Descubriendo Mallorca :: Condiciones de uso

Condiciones de uso

1. CONTENIDO

Estas Condiciones Generales de Uso, así como la política de protección de datos, rigen la relación entre Juan Miguel Ordinas Ballester, (en adelante el Proveedor), propietario del sitio descubriendomallorca.com, y los anunciantes, propietarios o profesionales (en adelante los Propietarios) que se registran y que llevan a cabo operaciones comerciales en el sitio web descubriendomallorca.com.

La versión aplicable al Propietario será la que se encuentre en vigor en el momento en que éste consulte el portal en línea del Proveedor. En dicho portal solo será visible la versión que en ese momento esté en vigor y será accesible para cualquier consulta durante todo el periodo de su validez. El Proveedor no conservará las versiones anteriores de las Condiciones Generales de Uso.

Si el Propietario actúa en representación de una persona jurídica, declara tener el poder de representación suficiente para otorgar el consentimiento a las presentes condiciones generales en nombre de la mercantil representada.

El Proveedor prohíbe formalmente el registro en el sitio a toda persona sin capacidad jurídica suficiente para la conclusión de un contrato.

2. OBJETO

El objetivo del Proveedor es el alquiler de espacios publicitarios en un portal en línea en el cual los Propietarios pueden proponer la información de su negocio que posean o administren. El Proveedor tiene como objetivo introducir todos los contenidos que crea necesarios para hacer más atractivo su anuncio.

El Proveedor puede contratar el mantenimiento de su anuncio en cualquier momento.

3. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

Para publicar un anuncio en el sitio, el Propietario debe registrarse, y posteriormente contratar una suscripción del tipo deseado, completando el formulario puesto a disposición a tal efecto. El precio del espacio publicitario está establecido en la intranet de cada propietario. El Propietario garantiza que toda la información que facilita en el momento del registro es exacta y está actualizada. El Importe sera facturado UN MES después de la publicación del anuncio, indicando el vencimiento de pago. El importe de la suscripción no es reembolsable en caso de que el Propietario decida retirar su anuncio antes de la finalización del periodo de suscripción.

Los espacios publicitarios se ceden por una duración de doce (12) meses, o bien de seis (6) meses, y expira el último día de la suscripción, por ejemplo, para una suscripción de un año, si la fecha de pago es el 1 de julio, la suscripción expira el 30 de junio del año siguiente.

Toda suscripción o servicio adicional contratado se renovará automática e indefinidamente cuando venza su respectivo periodo de validez. La suscripción será renovada por el mismo periodo que el inicialmente contratado al precio vigente en el momento de la renovación y el servicio adicional se renovará por la misma duración que la suscripción renovada. Ninguna de los descuentos especiales concedidos en la primera inscripción se aplica en caso de renovación del Periodo de suscripción. La renovación automática del Periodo de suscripción se puede desactivar en cualquier momento antes del final de cada Periodo de suscripción poniéndose en contacto con el Proveedor por correo o utilizando el formulario de contacto del portal. En dicho caso, la suscripción vence automáticamente al vencer la Duración de la suscripción aplicable.

El pago del anuncio por el Propietario al Proveedor tendrá que hacerse por transferencia, tarjeta bancaria, o de cualquier otra forma previamente autorizada por el Proveedor. Todos los gastos bancarios y costes ocasionados por el pago correrán a cargo del Propietario exclusivamente.

Cuando un Propietario contrata una suscripción para un anuncio, pero no finaliza la creación de este anuncio, o dicho anuncio no aparece en el sitio web por cualquier otra razón, el Proveedor procederá a su cobro una vez publicado el anuncio.

El Proveedor se reserva el derecho de negarse a publicar un anuncio si considera, discrecionalmente, que este anuncio es fraudulento o contrario las disposiciones de las presentes condiciones generales, aviso legal.

4. UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

En el momento del registro, se le atribuirá a cada Propietario un perfil de usuario en el que se registrarán todos los datos e informaciones relacionadas con el anuncio del Propietario (Panel de control).

Se le asigna un código promocional personal.

El Panel de Control ofrece al Propietario diversas herramientas para la gestión de su anuncio; el Propietario puede, por lo tanto gestionar todos los contenidos tales como: dirección, teléfono, email, web, textos, fotografías, videos y un mapa de localización. Dichas funciones y el propio panel de control se ponen a disposición del usuario en su estado actual, y el Proveedor no puede garantizar que dichas herramientas y el panel de control estén libres de errores y completos.

A través del Panel de control el Propietario puede acceder al gestor de anuncios, datos personales, facturación e invitaciones, en el gestor de anuncios podrá visionar todos sus anuncios, comprobar las visitas recibidas, modificar el anuncio, eliminar el anuncio.

Los visitantes tienen así mismo la posibilidad de publicar sus propios comentarios sobre el anuncio del Propietario (´deja tu opinión). Tome nota de que el Proveedor no verifica, y no tiene la capacidad de hacerlo, la exactitud y veracidad de los comentarios de los viajeros. La única posibilidad para el Propietario, garantizada por el Proveedor, es la publicación de una respuesta al comentario con el que se esté en desacuerdo.

El Proveedor exige que los comentarios del anuncio, los comentarios de los visitantes, las respuestas del Propietario y cualquier otra comunicación realizada a través del Sitio obedezcan a las normas señaladas en las Directrices sobre contenido, y podrá negarse a publicar cada uno de ellos si considera que estos no son conformes. En caso de que algún comentario o respuesta esté publicado en el sitio, sin estar conforme a las directrices del Proveedor, este se reserva el derecho discrecional de retirarlo de inmediato.

5. ANUNCIOS Y SERVICIOS

El Proveedor ofrece un tipo de suscripción, lo puede destacar dependiendo del nivel de visibilidad deseado. La tarifa incluye por cada anuncio la posibilidad de publicar cuantas fotografías necesite para mostrar su negocio.

Todos los anuncios aparecen en el sitio descubriendomallorca.com en forma de extracto del resultado de una búsqueda con una fotografía del comercio que remite a un anuncio a toda página.

El anuncio podrá ser mostrado en diferentes idiomas, si el anuncio no dispone de texto en el idioma no será publicado en dicho idioma. El Propietario acepta que dichos resúmenes pueden aparecer muy abajo en la lista de resultados de aquellos sitios. Si el propietario desea aumentar la visibilidad de su anuncio en aquella lista de resultados, puede ponerse en contacto con el proveedor, de acuerdo con la cláusula 6 más abajo.

Los extractos de los resultados de búsqueda se muestran en base al algoritmo del Proveedor. Los Visitantes pueden, asimismo, hacer una búsqueda de Anuncios eligiendo criterios como los siguientes:

  • Categoría
  • Subcategoría
  • Localidad
  • Título

El Proveedor ofrece la posibilidad de insertar un enlace a Google Maps en el anuncio para geolocalizar su comercio. Para hacerlo el Propietario debe confirmar, en el Panel de control, que la dirección indicada para cada anuncio es la dirección exacta. Para poder beneficiarse de esta función, Google Maps es un servicio que puede tener errores, por lo que los Propietarios deberán cerciorarse de la correcta geolocalización de su comercio, de la que asumen la total responsabilidad.

El Proveedor usa el servicio Google Analytics para recopilar estadísticas de uso del Sitio. Para obtener más información, se recomienda leer la política de protección de datos o la política de protección de datos de Google. Google podría obtener datos de sus distintos servicios, y el Propietario reconoce que el Proveedor no tiene control alguno sobre la recogida y tratamiento de esos datos.

6. PROFESIONALES

Los Propietarios que deseen publicar anuncios para más de diez (10) anuncios (Profesionales) podrán beneficiarse de condiciones especiales. Los Profesionales deben solicitar dichas condiciones contactando con el Proveedor a través del formulario de contacto .

En caso de que el Profesional posea su propio sitio web independiente en el que publique su anuncio, el Proveedor autoriza al Profesional a insertar en el sitio independiente de este último un enlace de hipertexto hacia el portal del Proveedor, a condición de que el Profesional haya publicado en el sitio del Proveedor sus anuncios que aparecen en su sitio personal. Si el Proveedor observa que las condiciones no se cumplen, podrá, discrecionalmente, retirar del sitio del Profesional los enlaces correspondientes e informará de dicha actuación al Profesional por correo electrónico.

7. SERVICIOS ADICIONALES DE PAGO

El Proveedor pone a disposición, y podrá de vez en cuando añadir o retirar, unos servicios adicionales de pago (´servicios adicionales de pago´). Dichos servicios incluyen, en la actualidad:

  • El servicio «traducciones» permite a los propietarios obtener las traducciones de su anuncio en el idioma que necesite.
  • El servicio suplementario «Anuncios destacados» permite al Propietario hacer que sus anuncios sean destacados y serán mostrados en la pantalla de inicio resaltados con una estrella. Este servicio ofrece la publicación trimestral, semestral o bien anual.
  • El Propietario puede así mismo contratar el servicio ´Anuncios destacados´ para mostrar un anuncio en la página principal de descubriendomallorca.com.
  • El propietario dispone de un servicio de envio de codigos promocionales ´Invitaciones´, el cual introducira unicamente el correo electronico del destinatario a recibir la invitación, el propietario se beneficiara del porcentaje por cada codigo registrado, se beneficiara de los codigos hasta el 100% de descuento, los codigos restantes quedan para una futura facturación.
  • El propietario se beneficiara de los descuentos, solo si envia los codigos promocionales por el apartado de ´Invitaciones´ en su panel de control.

8. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Si el Proveedor establece, o si se alega en ese sentido, que (a) un anuncio o cualquier otro contenido asociado a un Propietario constituye una infracción del Uso del Portal en el Aviso Legal (b) el Propietario infringe las presentes condiciones generales o incumple cualquier otra obligación frente al Proveedor, sus afiliados, (c) el Propietario usa una identidad falsa, entonces el Proveedor queda habilitado para rescindir el contrato o retirar el anuncio objeto de la controversia todos los anuncios de los que el Propietario sea titular (así como, para mayor claridad, todos los servicios suplementarios de pago y ofertas en relación con los anuncios), de forma inmediata y sin que sea exigible reembolso de los costes de suscripción o cualquier otro coste en el que haya incurrido el Propietario. Noten que el Proveedor no tiene obligación legal de vigilancia ni investigación de las quejas.

9. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

El Proveedor se reserva el derecho a modificar la presentación del sitio en todo momento y sin prevenir el Propietario con anterioridad, siempre que dichas modificaciones no afecten al objeto o la funcionalidad del portal necesaria a la protección de los intereses del Proveedor y no menoscabe de forma grave los intereses del Propietario.

El Proveedor hará esfuerzos razonables a nivel comercial para que las fotografías trasmitidas en formas de archivo o impresas se reproduzcan en los anuncios lo más fielmente posible al original. Sin embargo, el Propietario reconoce, por las presentes, haber sido informado por el Proveedor de que pueden aparecer diferencias en comparación con las imágenes originales, tras la digitalización de las imágenes no digitales o según los ajustes de cada monitor.

Para que el sitio se mantenga actualizado desde el punto de vista técnico, el Proveedor puede verse obligado a realizar un mantenimiento ocasional que puede ocasionar restricciones de acceso al sitio. En la medida de lo posible, el Proveedor programará el mantenimiento para un momento en el que afecte lo menos posible a los intereses del Propietario.

El Proveedor podría llevar a cabo, aunque no estará obligado a ello, una comprobación de identidad y de propiedad del bien anunciado en el momento de registro o de suscripción de un anuncio. Si el Proveedor, en particular en el posible caso de aviso por parte de un Viajero, sospecha que los datos introducidos por el Propietario son erróneos, o que se está llevando a cabo unas actividades ilícitas o de cualquier manera prohibidas por las presentes condiciones generales, podrá comprobar la identidad del Propietario, que se compromete a entregar la documentación necesaria para tal comprobación, o llevar a cabo las comprobaciones pertinentes con el fin de determinar el cumplimiento de las presentes condiciones generales.

El Proveedor se someterá a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y sus normativas de desarrollo y a la política de protección de datos del Sitio. El Propietario acepta que sus datos, en especial sus números de teléfono y sus direcciones de correo electrónico, se transmitan a los Visitantes que se informen sobre su(s) propiedad(es). Para cualquier información complementaria consulte nuestra Política de protección de datos.

El Proveedor se someterá así mismo a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en la medida en que esas disposiciones se apliquen al Proveedor.

10. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO

El Propietario debe presentar datos exactos sobre su identidad personal y no puede publicar anuncios de alquileres de propiedades para las que no ostenta suficientes poderes.

El Propietario facilitará la información exacta y completa relativa a su negocio.

Si el Propietario ofrece una traducción debe garantizar que su contenido es exacto y que refleja fielmente el texto en el idioma original.

El Propietario asumirá la responsabilidad integral y exclusiva de cualquier error o información engañosa contenida en el anuncio.

El Propietario se compromete a aceptar a las obligaciones legales definidas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico sobre la información relativa a la propiedad que deba ofrecerse al Visitante, en la medida en que dichas disposiciones se apliquen al Propietario.

El Propietario debe guardar de manera confidencial los datos de conexión de su cuenta y no divulgarlos a terceros. Si un tercero se pone en contacto con el Propietario para pedirle que le facilite estos datos, debe negarse e, inmediatamente, dar parte de esta petición al Proveedor a través del formulario de contacto. Si el Propietario tiene conocimiento de que un tercero no autorizado ha accedido a su cuenta, debe informar inmediatamente al Proveedor a través del formulario de contacto y proceder a cambiar su nombre de usuario y su contraseña.

El Propietario se someterá a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y sus normativas de desarrollo, especialmente en lo relativo a la obligación de facilitar información a los Viajeros, de rectificar los datos facilitados por los Viajeros al Proveedor y de someterse a toda legislación y disposición legal relativas a la recogida, almacenamiento y uso de los datos.

Los correos electrónicos transmitidos por la función «Invitaciones» solo se pueden enviar con el consentimiento del destinatario.

El Propietario debe comprobar el anuncio antes de enviárselo al Proveedor para verificar que no infringe ninguna legislación o reglamento aplicable. El Propietario es el responsable único y exclusivo de las consecuencias derivadas del no respeto de toda ley aplicable al contenido de su anuncio. El Proveedor declina por las presentes toda responsabilidad relativa a la comprobación de que los anuncios publicados por los Propietarios respetan toda legislación o reglamento aplicable.

El incumplimiento de estas obligaciones podría acarrear la imposición de sanciones previstas en el artículo 15 de las presentes condiciones generales.

11. DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS SOBRE EL CONTENIDO

El Propietario declara que posee todos los derechos sobre el texto, las imágenes, los videos y cualquier otro contenido del anuncio enviado al Proveedor. Declara, en particular, que posee la autorización necesaria de las personas representadas en todas las fotografías publicadas y que posee la autorización del propietario para utilizar las fotografías que representan su o sus anuncios.

El Propietario declara que está autorizado a utilizar toda marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual relativo a objetos o personas representadas en toda imagen o símbolo en la medida en que su anuncio contenga alguno de los elementos citados.

Al transmitir cualquier contenido al Proveedor, el Propietario acepta que este pueda ser utilizado por el Proveedor para usos comerciales.

El Proveedor se reserva el derecho de editar el contenido transmitido por el Propietario de una forma no relevante, con el objetivo de que este cumpla con las directrices sobre contenido o con nuestros requerimientos de formato, o para mejorar la calidad de los textos y fotografías de acuerdo con la información de la que dispone sobre el alojamiento anunciado. El Propietario tiene la responsabilidad de revisar el contenido de su anuncio y de asegurarse de que refleje la realidad y no puede llevar a confusión o engaño sobre las características de la propiedad anunciada.

12. INDEMNIZACIÓN

El Propietario exime íntegramente al Proveedor frente a toda reclamación hecha por un tercero, especialmente toda reclamación por parte de un Visitante contra el Proveedor y/o el Propietario en relación con un anuncio publicado en el portal del Proveedor por el Propietario.

13. PROHIBICIONES

Un Propietario o un tercero no está autorizado a:

  • Utilizar el contenido del sitio del Proveedor, sus marcas y logotipos, o los datos publicados por el sitio, a través de ningún medio automatizado o manual, en particular para copiar, difundir, reproducir, tratar, traducir, recopilar o para conceder cualquier otro derecho de uso de datos u otro; tampoco está autorizado a ponerlos, intencionadamente o no, parcial o totalmente, a disposición del público.
  • Utilizar cualquier procedimiento o mecanismo automático, como los robots de indexación u otros, para vigilar el contenido del sitio del Proveedor incluidas las comunicaciones entre usuarios.
  • Utilizar el Sitio o los sistemas y plataforma del Proveedor para fines distintos a la publicación de anuncios y/o la búsqueda de anuncios.
  • Transmitir, enviar de la manera que sea o instalar cualquier contenido o programa que pudiera dañar el sistema, o utilizar cualquier material o software informático con un contenido perjudicial o que contenga programas dañinos.
  • Publicar un contenido que constituya una violación de cualquier legislación o reglamento penal o de otro tipo en vigor, especialmente los relativos a la protección de datos personales y de la vida privada, o incitar a alguien a infringirlos.
  • Utilizar o acceder al sitio del Proveedor de una manera que pueda afectar al sistema informático o al sitio.
  • Hacer referencia al Proveedor o sus afiliados de cualquier forma que pueda dejar entender que el Propietario, su empresa, la propiedad, el anuncio o el sitio del Propietario son patrocinados, afiliados, socios, colaboradores o aprobados de alguna forma por el Proveedor o sus afiliados.

El no respeto de las prohibiciones señaladas en el presente artículo facultará al Proveedor para la imposición de las sanciones y medidas definidas en el artículo 15 siguiente.

14. DERECHO DE BLOQUEO, SUSPENSIÓN O SUPRESIÓN DE LOS ANUNCIOS

Si el Propietario no respetara las obligaciones o prohibiciones enumeras en las presentes condiciones generales, se retrasa en el pago de los costes de suscripción o de cualquier otro coste, o si un tercero solicita la supresión de un anuncio en base a una supuesta violación de marcas, de derechos de autor, o de la legislación relativa a la competencia o a la protección de la vida privada y/o de los datos personales, o por cualquier otra razón válida y el Propietario no puede aportar ante el Proveedor la prueba de que posee el derecho de hacer público el contenido, imágenes y/o fotografías incluidas, el Proveedor tendrá derecho a elegir discrecionalmente entre bloquear, suprimir, temporal o definitivamente, o quitar el anuncio destacado suscrito, el anuncio del Propietario, sin perjuicio de cualquier otra medida legal, sin que por ello pueda exigirse compensación alguna ni reembolso del periodo de suscripción no disfrutado.

15. RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO

El Propietario será el responsable único y exclusivo de la totalidad de las consecuencias financieras derivadas de los daños sufridos al Proveedor por causa de un contenido o de un programa transmitido o enviado por el Propietario perjudicial para el material del Proveedor, que dañara en particular el sistema o sus datos o causara la avería de dicho sistema o fallos en el mismo. Las consecuencias financieras mencionadas anteriormente incluyen los honorarios de abogados y de peritos.

16. OTRAS DISPOSICIONES

Si una o varias disposiciones de las presentes condiciones se juzgase nula, la validez de las otras disposiciones no se verá afectada.
Última modificación: 2 de febrero de 2015