Costitx

Costitx

Costitx


Localidad: Costix

http://www.ajcostitx.net

Habitado desde la prehistoria, como lo demuestran sus yacimientos arqueológicos, el núcleo de población creció alrededor de una vieja alquería árabe. 

En su término se encuentra Son Corró, un santuario talayótico donde se hallaron los famosos toros de Costitx (en mallorquín, caps de bou), unas cabezas en bronce de toros de gran tamaño, hoy conservadas por su alto valor arqueológico y simbólico en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Siglos más tarde fue una alquería musulmana en el distrito de Qanarûsha y en el repartimiento posterior a la conquista de la isla por la Corona de Aragón se entregó a Guillermo II de Bearn.

La iglesia parroquial de la Mare de Déu de Costitx, que se empezó a construir a finales del siglo XVII.

A la salida del pueblo encontramos Sa Sínia, un pozo y una noria de la época musulmana, recientemente restaurados. También es de origen árabe el villorrio de Can Quiam, cuyos casals constituyen una buena muestra de la arquitectura tradicional rural mallorquina.

Mención especial merecen las instalaciones del Observatorio Astronómico de Mallorca. El centro, inaugurado en 1991, tiene como objetivo el estudio y la divulgación de la astronomía.

De interés: 

 

  • Casa de Cultura. Réplica Bous de Costitx
  • Observatorio Astronómico
  • Sa Sínia, un pozo y una noria de la época musulmana
  • Iglesia de Mare de Déu de Costitx (S. XVII)
procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios