Calviá

Calviá

Calviá


Localidad: Calvià

Su posición geográfica en Mallorca ha convertido a este municipio en una de las zonas turísticamente más sugestivas de la costa mallorquina con 26 playas cada una con características especiales. Las zonas no costeras son de gran belleza con magníficos parajes de sierra con pinares, almendros y toda clase de vegetación autóctona. 

Este municipio se encuentra situado en la parte occidental de Mallorca, tras la Sierra de Tamontana, y se extiende hasta la sierra de Na Burguesa. Tiene una superficie aproximada de 145 km cuadrados. Limita por el norte con el municipio de Puigpunyent, por el este con Palma, por el oeste con Andratx y por el sur con el mar.

Su historia comienza dos mil años antes de la era cristiana, aunque sus primeros pobladores datan del neolítico. Posteriormente llegaron navegantes orientales que hacían escala antes de llegar a la Península y construyeron pequeños poblados junto a las costas. Los historiadores coinciden en llamar a dicha época la Cultura de las Cuevas, debido a la frecuente utilización de éstas como habitaciones y recintos funerarios. Algunos vestigios de dicha época se encuentran catalogados en un yacimiento arqueológico llamado Parque arqueológico Puig de sa Morisca, en el cual se conservan restos de lo que fue un talayot de nueve metros de diámetro. Está situado sobre una pequeña elevación montañosa en la localidad de Santa Ponsa.

El primer documento donde aparece el nombre de Calvià corresponde a la época de la dominación musulmana. El nombre de Calvià es objeto de conjeturas. Se le atribuye origen romano de la palabra Calvianum, que procede de la palabra Caluus, que significa ´arder´ o ´estar caliente´, al ser su terreno árido y no contener vegetación.

En este municipio, concretamente en Santa Ponça desembarcaron las tropas de Jaime I que conquistaron Mallorca en el año 1229.

Su terreno urbanizable se encuentra muy delimitado geográficamente debido a que la península sobre la que se asienta está marcada por la presencia de zonas húmedas al este y oeste.

 

El municipio se divide en dieciocho núcleos de población. Los de mayor relevancia son sus complejos turísticos. Su desarrollo urbano está fuertemente influenciado por el impacto del turismo lo que lo ha llevado a convertirse en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Dispone de una oferta hotelera de 230 establecimientos, entre hoteles de lujo y casas rurales, puertos deportivos, campos de golf, academias de tenis, zonas para practicar senderismo y una pista de atletismo.

procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios