Port de sa Pedra de sAse (el puerto de la piedra del burro) está a tres kilómetros de Banyalbufar, localizado entre sEscull den Romaní y Cova des Carbó, así como bajo la mirada de Talaia des Verger o Torre de ses Ànimes (torre de las almas). Puerto y atalaya están unidos por un camino, usado actualmente por los excursionistas.
Este accidente geográfico es un saliente redondeado con un peñasco enfrente denominado sa Pedra de sAse. Este escollo recibe este nombre porque visto desde el mar tiene dos protuberancias simétricas que se asemejan a las orejas de un burro.
Continuando con la explicación de los topónimos, la inclusión de la palabra almas en la denominación de Torre de ses Ànimes hace referencia a la construcción de es Rafal de Planícia, en las inmediaciones, donde, según las leyendas y alguna noticia histórica, se producían apariciones espectrales. Estos lugares encantados eran bautizados tradicionalmente como ses Ànimes. Desde este bastión de señales, -que se edificó el año 1545, y probablemente, sea la construcción de este tipo más antigua de Mallorca, se comunicaba con sus torres homólogas alzadas entre Sóller e Illa de sa Dragonera-.
La antigüedad de los terrenos de Banyalbufar se sitúan en los 300 millones de años. Una prueba de esta longevidad son los restos fósiles de la era Secundaria (Triásico) hallados en las proximidades de sa Pedra de sAse, fauna de artrópodos, himenópteros y peces. También se encontraron huellas de unos reptiles más arcaicos que los dinosaurios, especie conocida como Chiroterium.
La playa es artifical de arena con una longitud de 10m y una anchura de 40m
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios