El Toro o Racó de sa Fragata está junto a Port Adriano y a siete kilómetros de Santa Ponça. Su topónimo proviene de la palabra árabe puerta y lo toma prestado del cercano Illot del Toro, peñasco que servía de punto de acceso a la bahía de Medina Mayurqa para los musulmanes, la actual Palma, que dominaron Mallorca hasta el primer tercio del siglo XIII.
La ensenada formada entre Punta Prima y sa Punta des Carragador acoge una única playa, El Toro, un arenal de fino grano dorado. En su parte trasera se levanta un alto y vertical muro natural, de tono rojizo producto del alto contenido en óxido de hierro en su sustrato, que nombra la vecina Cala de Penyes Rotges. Sobre estos cantiles se ha alzado una urbanización. Este hecho explica que se registre una afluencia masiva de los vecinos de la zona.
El hecho que esta playa, protegida del viento de componente sur, se encuentre junto a la bocana de Port Adriano hace que sea inhabitual el fondeo de embarcaciones en sus inmediaciones. Aun así, el navegante debe saber que las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para el calado sobre fondo de arena y alga, a una profundidad que oscila entre tres y cinco metros.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por sus alrededores. También se puede optar por el transporte público. El autobús para por las inmediaciones de esta playa.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios