Platja Brismar o ses Bassetes está a cinco kilómetros de Andratx y se halla en el interior de la rada del puerto de esta localidad.
Este diminuto arenal triangular se sitúa entre el espigón y el paseo marítimo del Port d’Andratx (calle Almirall Riera Alemany), siendo su única playa de arena fina.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por las inmediaciones de ses Bassetes. Se obtendrá este mismo resultado de cercanía si se opta por el transporte público. El autobús para justo al lado.
La gran actividad constructora, turística y poblacional que se ha desarrollado entorno a Port d’Andratx no ha restado un ápice de la belleza, el atractivo y la atracción que emanan los verticales, escarpados y agrestes acantilados que conducen hasta Cap de sa Mola. Todo este conjunto esta coronado por frondosos pinos y viviendas residenciales.
Esta instalación marítima pesquera y deportiva se caracteriza por ser un puerto natural de enormes dimensiones, profundo y protegido, cuyas únicas precauciones que deberá tomar el navegante son las posibles corrientes que se puedan crear como resultado de las montañas que lo envuelven, así como la piscifactoría que existe en sus aguas.
Desde el puerto se podrán realizar excursiones hacia La Trapa (finca gestionada por el GOB y que perteneció a la orden trapense establecida en Mallorca tras la Revolución Francesa), Cala d’Egos o a Puig d’en Garrafa.
Las características descritas explican la afluencia baja de bañistas locales y turistas.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios