Na Clara está a seis kilómetros de la Colònia de Sant Pere. Su topónimo -en castellano significa La Clara- describe la transparencia del agua, oculta bajo la frondosidad de los pinos y los acantilados que alzan s´Atalaia Freda a 562 metros, la cota de mayor altitud de Serres de Llevant, proporcionando una vista panorámica sobrecogedora de Mallorca. Esta playa de piedras, cantos y bloques, de dimensiones enormes, rebozados de fina y brillante arena conforman un litoral agreste que califican esta porción de litoral como paraíso virgen, invitando a zambullirse en su agua cristalina para tocar un fondo arenoso que se adentra en el mar cientos de metros.
Las condiciones acuáticas son seguras para el fondeo de embarcaciones, aunque cuando soplen vientos del oeste, noroeste, norte, noreste y este se deberá mantener la costa a cierta distancia. La profundidad oscila entre los tres metros a 150 metros de la orilla y los 1,5 metros a medio hectómetro del talud. A 3,1 millas marítimas se encuentra Club Nàutic Colònia de Sant Pere.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria hasta es Caló, donde empeora el estado del pavimento. En sus inmediaciones se deberá aparcar gratuitamente el vehículo particular. Los últimos 200 metros hasta arribar a este entorno natural se realizarán a pie por un camino hacia la izquierda y en bajada, que se introduce en Na Clara, aunque imposibilita la accesibilidad a los minusválidos. Las características descritas explican que sea una playa con una afluencia baja de bañistas locales.
El tipo de playa es natural y su composición es de arena, tiene una longitud de 100 metros y una anchura de 10 metros.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios