Es Carregador está a cinco kilómetros de Cala Ratjada y se sitúa en el extremo opuesto de Punta na Baixa y frente al entrante de mar que da paso a la playita de n’Aguait
Esta porción de litoral lo conforma un conjunto de cuatro calitas de grava gruesa y algo de arena, que se camuflan entre una barrera de tamarindos que llegan hasta la primera línea de este rincón de rocas y algas, cuyo litoral está cubierto por un manto de algas de tonos verdosos y azulados.
Estas calas también se usan como embarcadero para barcas de pequeñas dimensiones. A 1,6 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Club Nàutic Cala Ratjada.
El acceso por carretera es complicado si se desconoce cómo llegar. El vehículo particular se aparcará en una explanada. A partir de este punto, el visitante deberá efectuar un paseo de medio kilómetro, a la orilla del mar, antes de la llegada a la primera cala, el resto de calitas se suceden una tras otra. Se recomienda el uso del transporte público, puesto que la parada de autobús más cercana está a medio kilómetro de la costa. En el transcurso del recorrido se pasa frente unas casitas humildes de pescadores y unas segundas residencias antiguas, construidas hace varias décadas.
Desde es Carregador se puede iniciar una excursión a pie, de pequeña longitud, que concluye en el puerto de Cala Ratjada. Este trayecto supone una camita de ida y vuelta, bordeando la costa, de ocho kilómetros.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios