El punto más elevado del municipio es el Puig del Teix (1.062 m). El antiguo pueblo de Deià, ubicado a unos 200 metros de altura en la falda meridional de Es Puig para protegerse del viento del norte, y la pequeña aldea de Llucalcari, situada cerca de la costa, a unos tres kilómetros de Deià en dirección a Sóller, son los dos núcleos de población del municipio.
Las empinadas calles del pueblo desde Es Clot hasta el Puig fueron trazadas a partir de la Edad Media, durante la dominación musulmana de Mallorca.
La iglesia parroquial de Deià, situada en la cima de un monte sobresale por encima del resto de edificios, es una construcción de una sola nave cubierta por una bóveda de medio punto con planta cuadrada, con una torre de defensa adosada, la cual desde 1525 hace las funciones de campanario.
Dentro del término también se encuentran importantes posesiones, como Son Marroig, una de las propiedades que el Archiduque Luis Salvador de Austria (1847-1915) compró en la costa norte de Mallorca.
Este pueblo ha seducido a numerosos artistas a lo largo de los años. El poeta inglés Robert Graves mundialmente reconocido por sus obras literarias, vivió en este pueblo durante casi medio siglo, en su casa de Can Alluny (hoy museo). Falleció allí en 1985. Fue enterrado en el cementerio del pueblo bajo una sencilla lápida que pone “Robert Graves. Poeta”.
De interés:
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios