Costa d’en Blanes o Platja d’en Blanes está a 12 kilómetros de Palma, situada entre Punta Negra y Puerto Portals, así como junto al delfinarium Marineland.
Este pequeño arenal de grano grueso y tostado se halla encerrado por diferentes instalaciones de ocio, destinadas al turismo de masas. En la zona occidental de su litoral se divisará un entrante rocoso; detrás de este peñal se podrá disfrutar de un área más tranquila.
Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para el fondeo de una embarcación. Es habitual que calen barcos a dos hectómetros del contradique del fronterizo Puerto Portals, donde se registra un fondo de arena y alga, a una profundidad que oscila entre los tres y los cinco metros.
Los navegantes consideran a Puerto Portals uno de las mejores infraestructuras marítimas del archipiélago balear, así como de Europa, y donde el visitante se podrá deleitar viendo algunos de los más bonitos y caros barcos que surcan las aguas del mar Mediterráneo. A su vez, este recinto alberga una de las mejores ofertas en restauración de Illes Balears y una serie de locales nocturnos muy apreciados por los jóvenes que viven o visitan Mallorca.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo en la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita en un aparcamiento próximo a este arenal. También se puede optar por el transporte público. El autobús para al lado de esta playa.
Las características descritas anteriormente explican una afluencia masiva de bañista locales y turistas.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios