Platja de la Colònia de Sant Pere está a 10 kilómetros de Artà y forma parte de la bahía de Alcudia. Es el único núcleo turístico existente entre Can Picafort y Capdepera, aunque predomina el carácter residencial sobre el vacacional para masas, así como el más antiguo de la zona (1880), originalmente de dedicación agrícola.
Esta playa tranquila nace junto al abrigo del espigón de Club Nàutic Colònia de Sant Pere. Su fina arena dorada se extiende en forma de arco a los largo de casi dos hectómetros. Cierra esta cala un moderno paseo con bancos cubiertos por la sombra de los tamarindos, compartido con algunas terracitas. Caminando por esta ronda se llegará al vecino Caló des Parral, de arena gruesa y oscura, agua cristalina y lugar de desembocadura del Torrent de sa Font des Parral.
Los navegantes que deseen fondear aquí su embarcación se les recomienda que desista de llevar a cabo esta maniobra en las inmediaciones del Club Nàutic Colònia de Sant Pere, puesto que el fondo es de roca y alga, así como también se desaaconseja intentar la entrada a sus instalaciones si soplan vientos del primer y cuarto cuadrantes o en días de temporal, ya que esta infraestructura cierra su bocana con una compuerta.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente en los alrededores de la playa. Las características descritas anteriormente explican que este arenal registre una afluencia masiva de bañistas locales y turistas.
El tipo de playa es artificial y es de arena, tiene un longitud de 70 metros y una anchura de 20 metros.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios