Can Cap de Bou está a 4,5 kilómetros de Port de Pollença. Esta playa se localiza junto a Club Pollentia, a la carretera que hace de frontera artificial entre mar y tierra, y cerca se halla sAlbufereta de Pollença (humedal de 150 hectáreas).
Este tranquilo arenal se caracteriza por su gran longitud y extrema estrechez. Esta morfología es producto de la acción erosiva de las corrientes marinas más el azote del viento de componente norte y noreste. Este último elemento hace que este tramo de litoral sea muy visitado por windsurfistas y surfistas buscando estas rachas aéreas y la formación de olas rizadas.
Esta playa posee tramos arenosos de color plomizo con restos de alga posidonia y otros de guijarros, así como una inexistente pendiente, lo que obliga al bañista a caminar decenas y decenas de metros para alcanzar este calificativo. Esta característica se repite a lo largo y ancho de esta rada con fondos de arena, piedra, alga y fango, lo que atrae a pescadores de caña. A 2,4 millas marítimas se encuentra la instalación marítima más cercana, Port de Pollença.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria, tanto si se arriba por Alcúdia o Pollença. Antes de llegar a Club Pollentia se hallará una explanada, donde se puede estacionar el vehículo particular gratuitamente. También cabe la posibilidad de llegar con autobús. La parada está a 10 metros de la playa.
La afluencia de bañistas locales y turistas, los residentes del próximo Club Pollentia, es baja.
El tipo de playa es natural y su composición es de arena, tiene una longitud de 2400m y una anchura de 30m.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios