Caló d’en Pellicer está a siete kilómetros de Calvià, situada ente Platja de Santa Ponça y el vecino Club Nàutic Santa Ponça.
Este entrante de mar en forma de u finaliza en una cala de dimensiones reducidas, destacando la desproporción entre su pequeña anchura y su larga profundidad de este arenal de grano fino y coloración dorada. Los márgenes que encajonan esta playa son roquedales de baja altura, cuya primera línea de pinos y tamarindos camuflan las viviendas residenciales que se han construido a su alrededor.
Las condiciones marinas y subacuáticas de este tramo costero, expuesto a vientos del este, son las mejores de la ensenada de Santa Ponça para el fondeo de una embarcación. Por el hecho de ser una manga de mar queda resguardada de las masas de aire del sur-sureste-este que azotan Platja de Santa Ponça. En Caló d’en Pellicer se registra un fondo de arena y alga a una profundidad que oscila entre los dos y los cuatro metros.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. Una vez en el núcleo turístico de Santa Ponça se tomará la avenida Rei Jaume I que lleva directo a este arenal. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por sus alrededores. También se puede optar por el transporte público. La parada del autobús se encuentra justo en frente de una de los tres accesos peatonales.
Las características descritas explican que los vecinos de esta zona turística sean sus usuarios habituales.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios