Caleta dels Ermitans, Caló dels Ermitans, sArenalet de Son Colom o dels Ermitans está a 14 kilómetros de Artà, situado entre Caló des Corb Marí y Punta de Cas Taverner, así como bajo la mirada de la Ermita de Betlem (construida a 300 metros sobre el nivel del mar), sa Coassa (321 metros de altitud) y Puig de sa Murta (214 metros de altura). Este conjunto forma parte del Àrea Natural dEspecial Interès Muntanyes dArtà.
El tramo de litoral comprendido entre sa Cugassa y sa Macada de sa Torre (Caló des Corb Marí, Caleta dels Ermitans, Punta de Taverner, nOlivarda, Cala sEstret y Punta de sa Torre o de sEriçó) se caracteriza por estar recortado y la ausencia de vegetación (roca pelada). Estas llanuras que bordean el mar estuvieron cubiertas de viñedos hasta hace muy poco tiempo.
Un promontorio redondeado por la erosión eólica y la acción marina da paso a la diminuta Caleta dels Ermitans, empleada por los ermitaños de Betlem, situada junto a un complejo vacacional.
Esta playa se encuentra a medio camino entre la urbanización Betlem y Colònia de Sant Pere. En un bosque próximo, que se llega caminando por la senda que discurre paralela a la costa y superando la possessió (finca rural) Son Mascaró hacia el oeste, se halla el yacimiento prehistórico Talaoits de Can Pa amb Oli.
El tipo de playa es natural y su composición es de arena, tiene una longitud de 20 metros y una anchura de 15 metros
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios