Cala Tonó o Cala Toró está a 13 kilómetros de Artà, situada entre sEmbarcador (pequeño recodo) y na Destorba Jornals (un saliente muy estrecho), así como junto al núcleo costero de sEstanyol, cuyo nombre hace referencia al torrente homónimo que baña uno de sus laterales y muere formando una zona húmeda. Superado sEstanyol, se abre paso el Àrea Natural dEspecial Interès sa Canova dArtà (855 hectáreas), compuesta por el extenso sArenal de sa Canova y un enorme pinar que acoge el poblado prehistórico sa Figuera Borda (aún sin excavar).
Esta playa es el resultado de un entrante de mar rectangular, formando al tocar tierra firme un talud que se caracteriza por ser de guijarros, así como por estar bañado por una agua limpa y de un azul muy intenso. La parte trasera de esta cala linda con las viviendas residenciales próximas de sEstanyol, dándose una ausencia de vegetación a su alrededor. Aun así, en las proximidades se divisan unos campos de cultivo de la possessió Costa de sa Devesa. Torrent de Can Castellet atraviesa esta finca rural, desemboca y forma la próxima Caleta den Castellet.
El tramo de litoral comprendido entre las puntas de sEsquerda y sa Barraca (este topónimo se refiere a los restos de una cabaña localizados en la playa, junto a otras construcciones prehistóricas bastante deterioradas) muestra una fisonomía rocosa y abrupta como demuestran ses Penyes Altes, Punta Llarga de sEstanyol, Cala de sa Porcella, sa Pedra que Sona, sa Pedra Girada y es Codol.
El tipo de playa es natural y su composición es de arena, tiene una longitud de 130 metros y una anchura de 20 metros.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios