Cala Rotja está a nueve kilómetros de Artà, situada entre na Terres y Cova des Albardans. A partir de esta playa bonita aparece de nuevo un litoral llano, coincidiendo con el valle
formado por Torrent de Canyamel, que da nombre a una playa cercana y una urbanización. Hasta este punto geográfico la costa se caracteriza por ser de carácter montañoso, finalizando estos perfiles pronunciados entre las vecinas Punta des Pi y na Terres. Aun así, esta manga de mar, que se divide en dos playas al tocar tierra, separadas por un saliente rocoso, está flanqueada por acantilados de media altura.
Las aguas que bañan esta región marina, comprendida entre la vecina Cala Roja y Cap des Pinar, son excelentes para la práctica del buceo y del espeleobuceo, puediéndose ver la prolongación rocosa de las paredes con tres túneles (Cala Rotja), una cueva submarina a siete metros de profundidad (Punta des Pi), una gran profusión de grietas, galerías, aberturas, y una variedad muy amplia de fauna submarina hasta una profundidad de 20 metros (en el recodo de sa Batedora des Gegant y la roca que emerge frente a sus acantilados) o Cova del Congre a 20 metros de profundidad (Cap des Pinar, lugar que concentra la mejor área para realizar submarinismo).
La proximidad con Torre de Canyamel posibilita realizar una excursión a pie corta para visitar una de las atalayas defensivas del siglo XIII más populares de Mallorca, por sus ventanas de medio punto, aspilleras, matacanes y almenas).
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios