Cala Moltó está a tres kilómetros de Cala Ratjada. Esta playa, Cala Agulla y Cala Mesquida fueron declaradas el año 1991 Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears.
Este rincón litoral de dimensiones reducidas se ha formado detrás de Punta d’es Gulló, cosa que justifica su orilla y fondo rocosos. Este entorno natural sólo lo corrompen algunos escars y un bunker de la Guerra Civil, el resto devuelve al visitante a este paraíso de calma y soledad envuelto de pinos moldeados por el viento.
Esta costa abierta a vientos de componente noroeste y este no es recomendable para calar embarcaciones sobre su fondo de arena y piedra a cinco metros de profundidad. Se deben extremar las precauciones. El viento suele cambiar de dirección imprevisiblemente, aumentando el riesgo de embarrancar, por lo que se recomienda anclar alejado de la orilla. A tres millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Club Nàutic Cala Ratjada.
El acceso por carretera es sencillo. Se debe tomar el desvío hacia Cala Agulla existente en la carretera que une Capdepera con Cala Ratjada, que finaliza en un aparcamiento tarifado y abierto de 9 a 19 horas. El último medio kilómetro hasta la playa se deberá realizar caminando.
Sus características morfológicas y de accesibilidad explican que registre una afluencia baja de bañistas locales y turistas, siendo habitual el nudismo.
Desde Cala Moltó parte una excursión de 10 kilómetros, entre pinos y monte bajo, hacia Cala Mesquida.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios