Cala Mitjana

Cala Mitjana

Cala Mitjana o s’Aduaia está a 10 kilómetros de Artà. La tranquilidad, la belleza de este entorno natural y su estado virgen continúan conformando las señas de identidad de esta playa, producto de la falta de agua potable que imposibilitó que una urbanización proyectada se llegara a construir.

Este arenal de grano fino, salpicado de cardos, tártago de mar y a continuación aparecen sabinas. Esta manga de mar se adentra muy poco hacia el interior, lo que provoca que esta playa esté expuesta a los vientos de noroeste-norte-noreste y este.

Los roquedales bajos flanquean sus márgenes. El derecho se caracteriza por tener montes rasos con poca vegetación, mientras que en el izquierdo se atisba un frondoso y extenso pinar. Esta vegetación escasa se ha visto reducida por los incendios forestales. En su parte trasera, el sistema dunar se acumula y se desplaza cientos de metros hasta el remonte de las vertientes de las colinas próximas.

Esta disposición morfológica convierte el baño en sus aguas en una acción muy peligrosa, así como el fondeo de embarcaciones, sobre fondo de arena, a cinco metros de profundidad, en una maniobra que requiere las máximas preocupaciones. A 5,4 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más próxima, Club Nàutic Cala Ratjada.

El acceso por carretera, sinuosa, empinada y en deficiente estado de conservación, es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá aparcar gratuitamente a la sombra de los pinos que llegan hasta la arena.

Las características descritas anteriormente explican que Cala Mitjana registre una afluencia baja de bañistas locales.

El tipo de playa es natural y su composición de de arena, tiene una longitud de 100m y una anchura de 50m

procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios

VER DATOS DE CONTACTO