Cala Matzoc está a 10,5 kilómetros de Artà. Su nombre lo toma prestado de la torre de vigilancia y defensa de planta circular, Torre des Matzoc (siglo XVIII), que se alza en lo alto de Faralló dAubarca. Esta playa es la menos frecuentada del conjunto formado por Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta.
Este arenal pequeño de fino grano, con cantos y gravas rebozados de alga posidonia en la orilla, alberga en su parte trasera tártago de mar, mata de sabina y pino costero, mientras que una costa alta y acantilada intenta resguardarla de los vientos del primer cuadrante.
Su exposición a los vientos de noroeste-norte-noreste y este, así como su morfología, hacen que el baño en sus aguas se convierta en una acción muy peligrosa y el fondeo de embarcaciones, sobre fondo arenoso, a cuatro metros de profundidad a dos hectómetros del litoral, implique una maniobra que requiera la máxima preocupación. Cabe alertar del peligroso bajo, localizado a 384 metros al este-sureste de Torre dAubarca y frente a Cala Matzoc: en el punto de menor calado se alcanzan los 2,4 metros. De todas las playas de la zona sur, esta cala es la que oferta una mejor cobertura contra los vientos del sureste al noreste. A 5,4 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más próxima, Club Nàutic Cala Ratjada.
El acceso por carretera es complicado. Existe un camino apto para vehículos todoterreno. Se recomienda llegar a pie, recorriendo un espectacular camino litoral de 20 minutos de duración.
El tipo de playa es natural y su composición de de bolos, tiene una longitud de 80m y una anchura de 100m
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios