Cala Fornells está a seis kilómetros de Andratx, situada entre sa Punta de na Sardana, donde el visitante disfrutará de unas fantásticas vistas panorámicas que abarcan las playas de Peguera y Santa Ponça, así como Illa es Malgrat y el vecino es Caló de ses Llises.
Los alojamientos vacacionales, las viviendas residenciales y restaurantes rodean esta playa bella, ocupando la primera línea de costa, también salpicada por pinos. Aun así, este entrante de mar pequeño finaliza en un arenal bello, de grano grueso y con aguas cristalinas, mientras que en el margen derecho predomina el roquedal, y en el izquierdo destaca un solarium artificial construido por el hotel colindante.
Las condiciones marítimas y subacuáticas de esta cala abierta a vientos del este-sureste-sur son aptas para el fondeo de embarcaciones, aunque se recomienda al navegante que realice esta maniobra en el vecino Caló de ses Llises, puesto que está más resguardado. Aun así, frente a Cala Fornells hallará un fondo de arena y roca, a una profundidad que oscila entre cuatro y seis metros. El fallecido Conde Barcelona, Juan de Borbón, solía calar su barco Giralda en Cala Fornells. A 2,5 millas marinas se encuentra el Club Nàutic Santa Ponça.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. También se puede optar por el transporte público. El autobús para por las inmediaciones de este arenal.
Las características descritas anteriormente explican una afluencia mediana de bañistas locales y turistas.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios