Cala Falcó está a 6,5 kilómetros de Magaluf, situada entre Platja de sa Bella Dona y Cap des Falcó. A media milla marina del litoral se divisa s’Illot del Sec, que sus aguas a 1,5 kilómetros al este acogen a 30 metros de profundidad uno de los pecios más importantes de Mallorca, un navío griego.
Este entrante de mar en forma de u finaliza en una calita cerrada de arena y algas. Unos cantiles rocosos de mediana altura la flanquean. Pinares y monte bajo envuelven este bello lugar y extienden sus ramas hasta un agua que invita al baño, dejando solamente espacio en la parte delantera para tumbarse al sol. Los bañistas locales son sus asiduos usuarios y valoran mucho este arenal por su tranquilidad, el buen ambiente y la corta distancia a recorrer partiendo desde Magaluf o Palma.
Las condiciones marinas y subacuáticas de esta playa tranquila, expuesta a viento del sur, son óptimas para el fondeo de embarcaciones frente a ésta o junto a Cap des Falcó. Este litoral presenta un fondo de arena y alga, a una profundidad que varía de los cuatro metros a un hectómetro y medio de la orilla a los tres metros a un hectómetro de la costa. A una milla marina se encuentra Club Nàutic Santa Ponça.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria hasta Cap des Falco, pasando por Cala Vinyes. Desde aquí se salvará un desnivel de 250 metros hasta esta cala mediante unas escaleras empinadas.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios