Cala es Conills, Cala Conills o Cala Molins está a nueve kilómetros de Andratx.
Este bello rincón diminuto tiene un talud recubierto de cantos rodados y grava envuelto entre un roquedal de piedra arenisca (marès), así como salpicado de barquitas varadas y de algún escar.
En el pasado esta playa fue una antigua cantera de marès. Los eruditos creen que los bloques extraídos aquí se utilizaron para levantar el Castell. El rey Jaume II ordenó el año 1394 transformar la torre de defensa (1302), pegada al oratorio y hospital (1279) dedicado a Sant Elm, patrón de los navegantes, en castillo, producto del saqueo de la capilla y el sagrario por los piratas.
Las condiciones marinas y subacuáticas aconsejarán al navegante la máxima precaución a la hora de fondear su embarcación por las siguientes razones. Si sopla viento fuerte del oeste, azota con agresividad este litoral, y la presencia de rocas a medio hectómetro de la orilla y a dos metros de profundidad dificultan la entrada y el desembarco, mientras que a un hectómetro de la costa se registran seis metros hasta la superficie. A 3,4 millas marítimas se encuentra Port d’Andratx.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar en las calles de la urbanización Cala Conills. También se puede optar por arribar a través de transporte público. La parada de autobús más próxima se halla a medio kilómetro.
Las características descritas explican una afluencia baja de bañistas, casi todos locales.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios