Cala Banyalbufar está ubicada bajo una gran pared reforzada por contínuos desprendimientos. El acceso a través de una escalinata de piedra.
Cala Banyalbufar está a 17 kilómetros de Valldemossa, situada entre Punta sa Galera y sa Pedra de sAse. En los alrededores existe un núcleo residencial y alojamientos turísticos.
Este bellísimo entrante de mar de Serra de Tramuntana, en forma de uve, finaliza en una cala tranquila en la que destaca su longitud en proporción a su estrechez. Cantos rodados y gravas forman el talud que acogerá a los visitantes. La luminosidad que desprenden las porciones de sus acantilados verticales sin cubrir por mullidos pinos, doblegados por la acción eólica, aumenta por la claridad de su agua transparente, que invita al buceo.
Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de embarcaciones por su exposición a los vientos de componente oeste-noroeste-norte que encabrita el mar. Se recomienda al navegante que cale en Port des Canonge o en sa Galera, ya que ofrecen una mayor seguridad. Si el patrón continúa deseando anclar frente a esta playa, dispondrá de un fondo de grava y roca, a una profundidad que oscila entre tres y cinco metros. A 11,3 millas marinas se encuentra Port de Sóller.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. Una vez en la localidad de Banyalbufar, se tomará la calla Major que conduce hasta esta cala, donde se podrá aparcar el vehículo particular gratuitamente. Cabe la posibilidad de arribar mediante transporte público, cuya parada de autobús más cercana se halla a medio kilómetro de distancia.
Las características descritas explican una afluencia mediana de bañistas locales y turistas.
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios