Situado en el suroeste de la Sierra de Tramontana, en la isla de Mallorca, está abierto al mar desde el Port del Canonge hasta el Racó de S´Algar. Dista 24.6 km de Palma de Mallorca
El municipio de Bañalbufar tien un área de 18,1 km2 en plena Sierra de Tramontana junto a la carretera que une Pollensa con Andrach. El término incluye cuatro pequeñas montañas, siendo la Mola de Planícia la más alta con 942m, y Sa Talaia con sólo 309m la más baja. En Bañalbufar puede llover en cualquier momento del año, aunque el mes más seco es julio
HISTORIA
Tras la conquista de la isla de Mallorca en 1229, el pueblo de Bañalbufar fue otorgado a los caballeros Gilabert de Cruïlles y Ramon Sa Clusa. A partir de esta fecha se implanta un régimen señorial en este valle: la Baronía de Bañalbufar. El señor de la Baronía tená jurisdicción civil y criminal sobre los habitantes de sus dominios.
La agricultura fue la ocupación casi exclusiva de los habitantes de esta zona, aunque también se pescaba como complemento a las labores agrícolas. No hay indusria alguna en la zona. La viña de Bañalbufar fue famosa por la Malvasia, pero su cultivó se abandonó. Anteriormente el municipio era una gran viña. Se cultivaban unas 2.000 vides, exclusivamente para la producción de malvasía. El vino fue muy favorecido por el reino de Aragón tras la conquista de la isla. Actualmente hay planes para la recuperación de este cultivo.
Como en toda la costa mallorquina, en los puntos costeros más altos se construyeron las atalayas de observación para avisar de la llegada de corsarios. Dentro del pueblo tamibén se construyeron torres de defensa para protegerse de los piratas. La torre de Verger, restaurada por completo, permite conocer este tipo de construcción.
DE INTERES
Cargando mapa...
Este negocio no tiene vídeos.
Este anuncio no tiene comentarios.
* Datos obligatorios