Alcanada

Alcanada

Alcanada o Platja de l´Alcanada está a 3,5 kilómetros de Port d’Alcúdia, localizada en la península de Cap des Pinar y resguardada por Puig de sa Madona (151 metros de altitud). Frente a su costa se divisa la Illa d´Alcanada que alberga un faro, se puede llegar a pie o nadando, puesto que el agua alcanza una altura de 1,5 metros, y punto de botadura de motos náuticas. En sus inmediaciones se alza Torre Major, fortín defensivo del siglo XVII para repeler los ataques corsarios.

Esta playa tranquila tiene escasa arena y es abundante en cantos rodados y algas. Pinos enormes próximos a la orilla cierran este roquedal. Esta incómoda superficie de ningún modo actúa de manera disuasoria, ya que registra una afluencia mediana de familias los fines de semanas, así como turistas. También es habitual que se acampe en sus inmediaciones, aunque pese prohibición sobre esta actividad.

La zona de Alcanada, abierta a los vientos del sureste-sur-suroeste, se presenta unas condiciones excelentes para fondear una embarcación. El navegante hallará un fondo de fina arena, aunque deberá mantenerse alerta, ya que en el lado este de Platja de l´Alcanada existen unos bajos, por la cual cosa se recomienda que se cale en el centro de esta porción de litoral. A 1,8 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más próxima, Port d´Alcúdia.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria, que conducirá al visitante hasta un gran aparcamiento gratuito junto a la playa, donde se podrá estacionar el vehículo particular.

El tipo de playa es natural de composición de bolos, con una longitud de 700m y una anchura de 20m

procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios

VER DATOS DE CONTACTO