Valldemossa

Valldemossa

Valldemossa


Localidad: Valldemossa

Municipio de la isla de Mallorca a 17Km. de Palma, situada en un emplazamiento elevado, formando parte del valle de la sierra de Tramontana, repleto de olivos y almendros. Es rica en manantiales y está rodeada de una abundante y frondosa vegetción.

Ofrecen un encanto especial sus calles empinadas y estrechas, en el casco antiguo de Valldemossa, el viajero puede deleitarse con unas calles muy bien adornadas por los vecinos y empedradas en su totalidad.

Se conserva en el publo la casa natal de Santa Catalina Thomás, conocida en toda la isla por el popular nombre de "La Beateta". Nació en Valldemosa, el 1 de mayo de 1531, a los 21 años ingreso en el Convento de Canonesas de Santa Magdalena de Palma y fallecio a los 43 años. Su cuerpo incorrupto se conservba en el citado convento. Fue Beatifica en 1972 y venerada como Santa desde 1930. En ¨Valldemossa se conserva sy humilde casa natal.

Su atracción principal es LA CARTUJA y el recuerdo que en ella dejó en el invierno de 1838-39 la estancia de la pareja romántica integrada por Chopín y George Sand.

procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios