Soller

Soller

Soller

Plaça Constitució, 1
Localidad: Sóller
Teléfono: 971 63 02 00

http://www.ajsoller.net

La ciudad de Sóller se encuentra en un precioso valle, rodeado por los montes más altos de la isla.

En 1912 se produjo la obertura del valle de Sóller al resto de Mallorca, gracias a la inauguración del ferrocarril, que desde entonces enlaza el valle con Palma. Un túnel conecta actualmente el valle con Palma. Los hallazgos arqueológicos de Muleta constatan que aquí vivieron los mallorquines más antiguos en las épocas pre-talayótica y la talayótica. Del periodo pre-talayótico se conservan numerosas cuevas, que fueron utilizadas como habitáculos. La cultura talaiótica queda constatada por el talayot de sa Roca Roja, por la cueva de s´Alova y por el yacimiento de can Tamany, donde se hallaron dos figuras de bronce de una divinidad bélica de la prehistória mallorquina, fechadas entre los siglos IV y II antes de Jesucristo. Hay necrópolis prehistóricas en el puig d´en Mora y ses Tanques de can Serra. 

La mayoría de sus calles son estrechas. En la parte inferior de las tejas de la cornisa de los tejados, en la fachada principal de algunas casas antiguas, se conservan símbolos pintados bajo el influjo de supersticiones paganas.
 
En la ciudad son especialmente interesantes las grandes mansiones, de estilo modernista o colonial, construidas a finales del siglo XIX y principios del XX, por los emigrantes retornados de América y Francia.
 
La plaza de la Constitució es el centro de Sóller, por donde pasa el tranvía que lleva hasta el Puerto de Sóller, toda llena de vida con las terrazas de los bares y restaurantes, es el núcleo de las actividades culturales y de ocio.
 
De interés: 
 

 

  • Templo Parroquial de Sant Bartomeu fundado en 1248.
  • Museo Etnológico de Sóller
  • El convento de los Missioners dels Sagrats Cors (S. XVIII)
  • El Puerto de Sóller uno de los pocos refugios para los navegantes en la costa norte de Mallorca. Desde aquí se organizan excursiones en barca a Sa Calobra, Deyá, Sant Elm y la isla de Sa Dragonera.
  • Museo de Can Prunera
  • Antiguo tranvía que recorre los 5 km que separan la ciudad del puerto Faro del Cap Gros en el puerto, desde donde se disfruta de unas vistas espléndidas sobre la costa.
  • El oratorio de Sant Ramon de Penyafort (S. XIII)
  • Tren de Sóller: Tren de época que une la ciudad con Palma, y que durante hora y media efectúa un recorrido zigzagueante a través de la imponente sierra de Tramuntana

 

procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios