Monasterio de Lluc

Monasterio de Lluc

Monasterio de Lluc

Plaça dels Peregrins, 1
Localidad: Escorca
Teléfono: 971 871 525
Email: info@lluc.net

http://www.lluc.net

Monasterio de Lluc, es el lugar sagrado más importante de la isla, situado en plena sierra de la Tramuntana. Destaca la Basílica de la Mare de Déu  que contiene un destacado retablo de Jaume Blanquer. Existe documentación del S. XIII que atestigua que ya existía peregrinación a la estatua de la Virgen de Lluc, llamada también "La Moreneta" .

 

El archivo del colegio de Lluc cuenta con uno de los fondos documentales más importantes de la isla de Mallorca. En el monasterio pueden practicarse retiros espirituales en sus celdas organizados por su casa de Espiritualidad.

SED BIENVENIDOS: LLUC VUESTRA CASA!

Habéis llegado al Lucus, el Bosque sagrado de la prehistoria, al primer Santuario mariano de las Illes Balears desde el siglo XIII.

Aquí, los creyentes reencontraréis los signos de identidad de nuestra Iglesia. Los nocreyentes, las raíces más profundas del pueblo mallorquín porque Lluc es más que un santuario: es un signo nacional de identidad. Los visitantes extranjeros, una oferta distinta a los días de playa y a las noches de fiesta.

 

Un oasis de paz insospechada (en la Hospedería), de espiritualidad y belleza (en el canto de la Escolanía y en las celebraciones), del patrimonio artístico (en el Museo), de una naturaleza casi virgen (en la Serra de Tramuntana y en el Jardín Botánico), de la gastronomía mallorquina (en nuestros restaurantes).

procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios