Escorca

Escorca

Escorca


Localidad: Escorca

http://www.ajescorca.net

El municipio de Escorca está situado en la cordillera de la Tramuntana en la costa norte. Es el único término municipal de Mallorca sin núcleo de población histórico. Es el más grande de toda la Sierra. Está situado entre los términos de Pollença, Campanet, Selva, Mancor de la Vall, Alaró, Bunyola, Sóller, Fornalutx, y el mar.

La cima del Puig Major de Son Torrella, con 1.447 metros, es la cota máxima de Baleares. En el término hay otras cimas importantes como el Puig de Massanella, con 1.352 metros; el Puig de ses Bassetes, con 1.216 metros; l´Ofre, con 1.091 metros.

En su término nacen los mayores torrentes de Mallorca: Almadrà, Massanella, Coma Freda, ses Fonts de Biniatró.

Su población está localizada, principalmente, en Lluc, Sa Calobra, Tuent, Es Guix y Son Macip. El municipio debe su nombre a la antigua iglesia parroquial de San Pedro de Escorca, levantada en el siglo XIII.

Su término contiene extraordinarias bellezas, destacándose Cala Tuent, La Calobra, y el Torrente de ´Pareis´, que nace en las montañas de Lluch en donde se encuentra el monasterio de Lluc que es el centro espiritual de Mallorca, donde es venerada la imagen gótica del siglo XIV de la patrona de Mallorca, la Mare de Déu de Lluc.

El nombre de Lluc, provine del latín lucus, que significa bosque sagrado, lo que lleva a pensar que en la antigüedad en el mismo lugar debió de haber algún santuario pagano. Inmediatamente después de la conquista cristiana de Mallorca, en 1246 ya existe constancia de una capilla dedicada a la Virgen María en este lugar. Si bien el actual santuario de estilo renacentista data del siglo XVII.

De interés: 

 

  • Monasterio de Lluc
  • Cala Tuent, Sa Calobra, Torrent de Pareis, Sa Fosca
  • Excursiones guiadas de senderismo
procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios