Campos

Campos

Campos


Localidad: Campos

http://www.ajcampos.org

Este municipio situado al sur de Mallorca en la comarca de Migjorn ocupa una extensión de 147,90 kilómetros cuadrados y tiene nueve kilómetros cuadrados de costa, con los núcleos de Ses Covetes, Sa Rápita, Es Palmer, Sa Sorda, Sa Vinyola y Can Mandana.

La iglesia de Sant Julià se edificó entre los años 1858 y 1873. El edificio es de estilo neoclásico. Se conserva el campanario del siglo XVI y algunas capillas más antiguas del siglo XVIII. En el interior destaca la gran bóveda y la luminosidad de las paredes blancas con detalles dorados. El museo parroquial está dentro de las dependencias eclesiásticas.

El auditorium municipal era la iglesia del antiguo hospital de Campos. Edificada en el siglo XVI es de estilo gótico con bóvedas de crucería.

En el siglo XVII se fundó el convento de Sant Francesc. Cabe destacar la fachada barroca y los retablos del interior. El claustro tiene un interesante valor histórico y artístico.

El pueblo se levantó a partir del año 1300. Su primera iglesia fue la de Sant Blai, que se construyó en 1248 y hoy, todavía conserva el aspecto gótico inicial.

En el término, antiguamente vulnerable a los ataques de los corsarios, resaltan las torres de defensa de Sa Torre, Torre de Son Cosmet, Torre de Can Bragues, Torre d´en Catlar, Torre de Can Dameto, Torre de Can Francina y Torre de Can Cos, que actualmente forma parte de las dependencias municipales.

La economía de este municipio ha estado ligada desde su fundación a la agricultura. Sus tierras son fértiles por lo que se desarrolló, hasta hace pocos años, una agricultura basada en cultivos de regadío, que posteriormente daría paso a la explotación ganadera.

Actualmente los dos núcleos costeros se han desarrollado turísticamente a partir de los viejos núcleos de recreo de los habitantes del pueblo.

El municipio de Campos es plano y cuenta con una extensa red de caminos rurales bien señalizados y asfaltados, lo que lo convierten en un buen lugar para la práctica del ciclismo.

De interés: 

 

  • La playa de Es Trenc tiene un gran valor natural y paisajístico, ya que es una zona de arenal con dunas totalmente intactas. Actualmente se está estudiando convertir esta zona en parque natural.
  • El espacio natural de Es Salobrar es la zona de más valor ecológico de Campos. Muchas aves visitan y viven en esta zona. El junco, el tamariz y el hinojo marino forman un paisaje especial de alto interés.
  • Las únicas Termas naturales / Baños Termales de Baleares : ´Banys de Sant Joan de la Fontsanta´, están en Campos.
procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios