Campanet

Campanet

Campanet


Localidad: Campanet

El municipio de Campanet está situado entre los términos de Escorca, Búger, Selva, La Puebla y Pollensa. Su origen es medieval, en torno de la alqueria de Campanet donde desde el siglo XVI surgieron nuevos barrios: carrer Nou, Pexino, Son Massanet, Son Pocos, Son Bordoi y Son Puça.

Situado en la comarca del Raiguer, su paisaje está marcado por las tierras de cultivo, los bosques de encinas, los pinares y el caudaloso torrente de Sant Miquel, que cruza el municipio por el llano.

La zona más montañosa del municipio corresponde a las estribaciones meridionales del monte Tomir, un pico que alcanza los 1.103 m de altura. La parte central del término está formada por un conjunto de colinas, donde se sitúa el núcleo de Campanet, y al sur se extiende la llanura aluvial.

En las proximidades de la ermita de San Miguel y del torrente del mismo nombre se hallan las Cuevas de Campanet, situadas en el puig de San Miguel.

No muy lejos de las cuevas se hallan las posesiones de Gabellí Gran y Gabellí Petit. En esta última hay un frondoso encinar, bajo las piedras del mismo se produce un fenómeno natural de singular belleza, Ses Fonts Ufanes. En invierno, cuando las lluvias en las montañas de la zona del Puig Tomir y del Puig de Cá Miner son intensas, brotan en el bosque de alzinas las fuentes de caudal desigual y forman el torrente de ses Fonts Ufanes, que se junta con las aguas de las zonas de Biniatró y Massana y desembocan en el torrente de San Miguel.

De interés:

  • Cuevas de Campanet
  • Puig Tomir
  • Fundación para la Conservación de la Vida Silvestre en el Mediterráneo. Mallorca colabora eficazmente en la recuperación de los buitres europeos. El Centro para la Conservación de la Vida Silvestre en el Mediterráneo es la sede de la nueva Fundación para la Conservación de los Buitres
procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios