Cala Marmassen

Cala Marmassen

Cala Marmassen está a 1,7 kilómetros del Port d’Andratx, localizada entre Punta Marmassen y Morro des Garrover, en la cara oriental de la imponente Punta de la Mola. Los acantilados de esta península se alzan hasta 128 metros sobre el nivel del mar. Esta altura impresionante desciende significativamente hasta desembocar en el roquedal que envuelve esta playa coronada por pinos.

Sus dimensiones reducidísimas y la inexistencia de arena imposibilitan tumbarse cómodamente al sol, así como su pendiente pronunciada, cuatro metros de profundidad a una corta distancia del talud, desaconseja que sea transitada por niños.

Los escasos bañistas locales que suelen frecuentar este rincón costero buscan una plataforma adecuada sobre alguna roca donde colocarse en posición supina y que, a su vez, permita una buena entrada en su agua cristalina paera así descubrir su atrayente fondo rocoso. Estas dos últimas características hacen que los aficionados al snorkel (buceo de superficie con careta y tubo).

Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones, siempre y cuando el viento del sur sople con moderación. Este rincón costero presenta fondo de grava y roca a una profundidad que oscila entre cuatro y siete metros. A 2,7 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port d’Andratx.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria hasta el faro del Cap de sa Mola. Una vez pasada la urbanización existente y es Racó des Milà, se hallará este pedregal. Este último y difícil tramo hasta Cala Marmassen se realizará caminado.  

procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios

VER DATOS DE CONTACTO