Búger

Búger

Búger


Localidad: Búger

http://www.ajbuger.net

El municipio de Búger pertenece al partido judicial de Inca. Está situado en la comarca del Raiguer, limita al noroeste con Campanet, al oeste con Selva, al suroeste con Inca y al este con Sa Pobla.

Está situado alrededor de un conjunto de colinas, de 80 a 105 metros, rodeadas, al oeste, al sur y al este, por una llanura aluvial, por donde discurre el pequeño torrente de Can Llobina y el gran torrente de Massanella, afluente del torrente Gros o de Sant Miquel.

El nombre de Búger proviene del pasado musulmán. Durante la dominación islámica fue una pequeña alquería llamada Bujar de Rahal Algebel, que pertenecía al distrito de Inkan.

Durante la dominación romana la alquería se vió favorecida por su proximidad a la ruta entre Palma y Pollentia. Su riqueza hídrica le permitió la construcción de molinos y la explotación agrícola del terreno.

Tras la conquista de Mallorca en el siglo XIII quedó bajo jurisdicción real. Perteneció al municipio de Campanet. Tras aprobarse la Constitución de Cádiz, en 1823, consiguió la independencia de Campanet.

De interés: 

 

  • Plaza de la Constitución y Ayuntamiento.
  • Iglesia parroquial de San Pedro.
  • Humilladeros. En Búger se conservan cinco cruces en lo que fueron entradas y salidas de los principales caminos y las cuales se visitaban en la procesión de Jueves Santo
procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios