Algaida

Algaida

Algaida

C/ del Rei, 6
Localidad: Algaida
Teléfono: 971 12 53 35

http://www.ajalgaida.net

El municipio de Algaida, con una extensión de 87,61 km2, está situado en el suroeste del Pla de Mallorca. Limita al norte con los términos municipales de Santa Eugenia, Sencelles y Lloret; al sur con el de Llucmajor; con el de Montuïri al este y con el de Palma al oeste. Consta de tres núcleos urbanos: Algaida, Pina y Randa.

La región estuvo poblada desde muy antiguo. Así se pueden encontrar restos correspondientes al período pre-talayótico, aunque la mayoría de yacimientos corresponden a la época talayótica (entre el 1400 y el 123 aC.), Entre los que podemos destacar los de Sa Serra-Punxuat, sa Casa nueva de Pina, casa Felet y Son Coll.

En esta época se crearon industrias como la fábrica de calzado Bonisa, la curtiduría de Randa o los vinos Amengual en Pina, así como diversos talleres de manufactura de pieles para zapatos; además de la consolidación de numerosas pequeñas empresas de construcción.

El baile de los Cossiers es una danza popular de Mallorca, que entre otros lugares se conserva en Algaida. Los Cossiers son seis hombres, una dama y van acompañados por el demonio, estos danzan al son de las melodías que tocan los fabiolers y el xeremier.

procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios