Alcudia

Alcudia

Alcudia


Localidad: Alcúdia

La ciudad histórica de Alcúdia es el núcleo del municipio, que ha crecido hacia el exterior ya que la ciudad amurallada, de gran encanto y belleza, se quedó pequeña para acoger el incremento demográfico y las sucesivas migraciones que llegaron a la zona con el desarrollo del turismo a partir de los años 70/80.

La mayor parte del casco antiguo está formada por calles peatonales, recorriéndolas podrás ver típicas casas mallorquinas, galerías de arte, tiendas, restaurantes y encontrar pequeños rincones con mucho encanto.

La comarca será para ti un marco privilegiado si eres amantes de la naturaleza. Tiene nada menos que 30 Km. de costa con paisajes muy variados, desde bonitas playas de fina arena, a escarpados acantilados y encantadoras calitas de gran belleza.

Si te gusta hacer excursiones te recomendamos que vayas a conocer las rutas de la montaña de la Victoria. Los caminos están señalizados y te indican la duración de cada recorrido. Partiendo desde el pueblo de Alcúdia puedes elegir diferentes opciones, según la dificultad y el tiempo que quieras dedicarle a la salida. A lo largo del trayecto irás encontrando paneles informativos con explicaciones sobre el entorno.

Durante el otoño e invierno en el programa ´Hivern a Mallorca´ hay excursiones guiadas gratuitas por el municipio. Duran entre 3 y 4 horas. Puedes informarte y reservar en la Oficina Municipal de Turismo.

 

La playa de Alcúdia es la zona que más rápidamente ha prosperado y la que cuenta potencialmente con más posibilidades de seguir esta trayectoria. Si te gusta el “dolce far niente” y relajarte en una tumbona con un buen libro, es tu playa. Hace cuarenta años esta zona estaba prácticamente deshabitada, ocupada por la playa, una zona de dunas y fincas de labranza. Con el desarrollo turístico e inmobiliario se ha ido desarrollando una excelente oferta hotelera que da cabida a cerca de 30.000 plazas turísticas. 

procesando datos

Cargando mapa...

 

Este negocio no tiene vídeos.

Este anuncio no tiene comentarios.

Deja tu opinión

* Datos obligatorios